Xpu-Ha, gira de homenaje a Paco de Lucia, se estrena en Sevilla

Xpu-Ha, que en maya significa ‘Donde nace el Agua’ , es amén del parecido con su tema más conocido, Entre Dos Aguas, el nombre del
lugar de residencia de Paco de Lucía en la Ribera Maya, en México, donde también le sorprendió la muerte, mientras jugaba en la playa con su hijo Diego.

Tras la muerte del genio de Algeciras, Miguel Ángel Arenas ‘Capi’ reunió a tres de los orquestadores que habían trabajado con él,
Jesús Bola, José Miguel Évora y Javier Losada, y compusieron una Suite Sinfónica inspirada en las falsetas más populares del Maestro, dando como resultado la Suite Sinfónica Xpu-Ha, Donde nace el agua.

Con el apoyo de la familia De Lucía, esta nueva obra será interpretada por las más prestigiosas Orquestas Sinfónicas del mundo, en una gira internacional que se estrena en Sevilla el 27 de febrero, con la Real Orquesta Sinfónica hispalense.

Se trata de la vuelta de Paco de Lucía a
los escenarios, a través de su obra adaptada al clásico. El espectáculo contará, además, con su hermano Pepe de Lucía, al cante, que interpretará, como presentación a la Sinfónica, tres de sus temas más conocidos, que el cantaor cantaba de gira con su hermano; con su sobrino Antonio Sánchez, que le acompañó en su día como segunda guitarra; y la bailaora Tamara López.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *