Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

La Junta de Andalucía ayudará a los tablaos con hasta 15.000 euros

Los tablaos, que atraviesan una situación complicada por la crisis sanitaria del Covid-19, con algún cierre sonado como el de Casa Patas en Madrid, tendrán ayudas de hasta 15.000 euros en Andalucia. Así lo anunció ayer Patricia del Pozo, Consejera de Cultura de la Junta, en el programa Días D Andalucía de Canal Sur Radio.

Los tablaos de entre 75 y 150 localidades pueden acceder a una ayuda de hasta 8.000 euros, pero si tiene más de 150 plazas esa ayuda puede llegar hasta los 15.000 euros”, destacó Del Pozo, que se mostró empática con estos santuarios del flamenco: “Comprendo que no va a cubrir las pérdidas sufridas hasta ahora pero al menos servirá para que se mantengan y no cierren”.

Junta de Andalucía

Asimismo, anunció que mañana se pondrá en marcha una campaña “para promover la Cultura y el Patrimonio y acercar las ayudas a todos los creadores, además de promocionar los tablaos como punto de encuentro y que puedan ser disfrutados por los andaluces”. Pretende así que éstos, que se habían quedado como “visita obligada sólo para turistas”, ante su ausencia no tengan que echar el cierre como ha ocurrido con Casa Patas.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!