Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 11:09 AM UTC, Dec 4, 2021

Andalucía celebra el Día del Flamenco con actividades en las 8 provincias

Tal día como hoy de 2010 la UNESCO incluía al flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Para conmemorar el undécimo aniversario de dicha declaración, el Instituto Andaluz del Flamenco ha organizado un programa de actividades por toda Andalucía durante el mes de noviembre. 

El programa de actos organizado incluye 121 actividades entre el 3 y el 30 de noviembre: La Oca Flamenca, cajonadas, el Ballet Flamenco de Andalucía, espectáculos didácticos, actuaciones…. Toda la programación está disponible pulsando aquí.

CITAS EN MÁLAGA

Al margen de lo institucional, en Málaga hay cuatro citas destacadas hoy y otra en Sanlúcar de Barrameda, son las siguientes:

19.00 horas: Final del Concurso de cantes de Málaga y de influencia malagueña, con Bernardo Miranda, Bonela Hijo, Ríos Cabrillana y El Pibri, como finalistas. Auditorio María Victoria Atencia de Málaga. Organiza la Peña Juan Breva con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación malagueños.

Durante la deliberación del jurado, actuarán Luisa Chicano, al baile, Delia Membrive, al cante, y Joselito Pérez, al toque.

21.00 horas. IX Semana Flamenca de Benalmádena. Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel. Samuel Serrano, al cante, y Luis El Salao, a la guitarra. Organiza la Peña La Repompa con la colaboración del Ayuntamiento benalmadense.

21.00 horas. Martes Flamencos para los aficionados en la Taberna La Bulería de Los Boliches, con Paco Aragón al toque.

20.00 y 22.30 horas: Tablao Alegría en Málaga. Programación del 15 al 21 de noviembre: Inés Rubio y Miguel Ángel Heredia, al baile; Antonio Luque Canito, los días 15, 16, 18, 19 y 21, Delia Membrive, el 17, y Eduardo López, el 20, al cante; y Antonio Santiago Ñoño, a la sonanta.

CITA EN SANLÚCAR

12.00 horas. Gala de los VI Premios Internacionales de Flamenco. Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda. Carmen Linares, Manuel Morao, Carmen Ledesma y Luis Suárez Ávila reciben el Premio Internacional del Flamenco en las categorías de cante, toque, baile e investigación, respectivamente, galardones que concede la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA).

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.