Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Sonia Miranda homenajea a Valente en el 20 aniversario de su muerte

José Ángel Valente, poeta insigne de la Generación de los 50, pasó los últimos años de su vida en Almería, donde frecuentó la Peña El Taranto y conoció a la cantaora Sonia Miranda, sevillana de cuna y almeriense de adopción, que le rinde homenaje hoy (Plaza Vieja, 21.15 horas) en el 20 aniversario de su muerte.

Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Miranda presenta su espectáculo ‘9 cantares’, basado en un manuscrito inédito que el poeta gallego cedió en vida a El Taranto para ser cantado.

Valente

Así lo explica la cantaora sevillana: “En esta obra, inspirada en el poeta, he tratado de reencarnar la esencia de su poesía y su mística, expresándome libremente a través de mi cante, su luz y su oscuridad. El flamenco y Almería nos ha unido a los dos, tú me abriste tu casa y yo, mi corazón. ‘Se fue en el viento, quedó en mi sangre’. (Homenaje a Rosalía de Castro)”.

Con la dirección musical de Antonio Luis López, Sonia Miranda estará acompañada por el propio López a la guitarra; Juan David Lázaro y David Rodríguez, también al toque; Octavio Santos al piano; Johnny Cortés a la percusión; Trini Bosquet y José Luis García a los coros; e Isabel Guirado al baile.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!