Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Sonia Miranda presenta en Sevilla ‘9 cantares’, su disco de homenaje a Valente

José Ángel Valente, poeta insigne de la Generación de los 50, pasó los últimos años de su vida en Almería, donde frecuentó la Peña El Taranto y conoció a la cantaora Sonia Miranda, sevillana de cuna y almeriense de adopción, que presenta hoy (18.00 horas) ‘9 cantares’, su disco de homenaje, en Sevilla, en la Fundación Valentín de Madariaga (Avda. de María Luisa, s/n).

Miranda interpreta y versiona los poemas de Valente que éste cedió en vida en forma de manuscrito inédito a El Taranto para ser cantado. Estará arropada por Antonio Luis López, al toque, quien también la acompañó en el tributo que le rindió este verano al poeta gallego en Almería en conmemoración del vigésimo aniversario de su fallecimiento.

Valente Cantares

La presentación del álbum está enmarcada en la mesa redonda ‘Hibriditrán, tran, tran. Flamenco y propiedad compartida’, en la que participan: Úrsula López, directora del Ballet Flamenco de Andalucía; Ian Scionti, profesor de Guitarra Flamenca del Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla; y Carmen Castilla, profesora titular de Antropología de la Universidad de Granada. Modera Fernando Iwasaki, de la Universidad Loyola Andalucía.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!