Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Rocío Márquez homenajea a Morente con ‘Pinceladas’ en la XV Suma Flamenca de Madrid

Rocío Márquez homenajea hoy a Morente con ‘Pinceladas’ en el XV Suma Flamenca, el festival flamenco de la comunidad madrileña, que abrió ayer Rafael Riqueni y que se extenderá hasta el 20 de diciembre. Suma Flamenca propone, por primera vez, una edición conceptual que en esta ocasión evoca el mundo sonoro del cantaor granadino en el décimo aniversario de su muerte a través del talento de artistas de varias generaciones.

La cita con la cantaora onubense, que estará arropada para la ocasión por Miguel Ángel Cortés al toque y Los Mellis a las palmas, es a las 20.00 horas en la Sala Verde de los Teatros del Canal.

Así se presenta la sinopsis de ‘Pinceladas‘, que es un estreno absoluto: “El legado de Morente atraviesa la obra de Rocío Márquez de manera transversal, siendo quizás su más directo referente de aquella generación. De él toma el posicionamiento valiente de seguir creando, ensanchando la base jonda, desde el conocimiento profundo de la tradición y la escucha libre de su intuición creativa”.

Y prosigue: “De este modo, el presente recital flamenco se plantea como un ejercicio de reconocimiento de lo que ya es: la patente influencia del de Granada en los cantes de la onubense. Es por ello que se invita al público a detectar estos guiños morentianos más o menos explícitos que irá desplegando a modo de ‘Pinceladas‘ en su repertorio”.

Foto: Javier Salas

Etiquetas

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *