Adiós a Miguel Ochando, referente de la guitarra flamenca granadina, a los 59 años. A lo largo de su trayectoria artística acompañó a Morente, Carmen Linares, José Mercé, Chocolate, Miguel Poveda o Alfredo Tejada, entre otros.
Desde que se iniciara en estás lides con sólo 10 años, ligado a la Peña La Platería de Granada, se fraguó una admirable carrera como guitarrista de acompañamiento, a la altura del añorado Juan Habichuela, e incluso como solista.
Además, fue maestro de guitarristas jóvenes como Álvaro Martinete, Bordón Minero en el Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión en 2021.
«Estoy en shock —confiesa Alfredo Tejada—, cuántos momentos juntos, cuántas charlas hablando de cante, noches enteras, cuántas risas, cuántos viajes. Tuve la suerte de que tocaras en mi disco ‘Identidad’ y ahí quedará para la historia. Querido Miguel, tú sonido era especial al igual que tu persona. Siempre estarás en mi alma y en mi corazón, querido Miguel Ochando. Uno de los mejores guitarristas que ha dado Granada. Descansa en paz, querido amigo. ¡Te quiero!»
Foto de portada: Jesús Amat.