Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

La Peña El Piyayo organiza el Concurso para jóvenes ‘Rincón Flamenco’

Más de una veintena de aspirantes de toda Andalucía participarán en las fases clasificatorias del Concurso para Jóvenes ‘Rincón Flamenco‘, previstas los días 18 y 25 de septiembre y 2 y 9 de octubre. La final se celebrará el día 16 de octubre.

El primer premio está dotado con 1.500 euros y un contrato por importe de 400 euros para una actuación en los `Recitales de Otoño´ que celebra la Peña El Piyayo en el mes de noviembre, y el segundo y tercero con 750 y 300 euros, respectivamente. Los interesados, con edades comprendidas entre 16 y 35 años, pueden inscribirse hasta el 15 de septiembre.

Organizado por la citada peña, con la colaboración del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, “busca crear afición así como la promoción de figuras jóvenes en el ámbito del arte flamenco”, asegura la Concejala de Cultura, Clara Perles.

Por su parte, la presidenta de la peña, María del Carmen Lastre, se mostró muy satisfecha “por la alta respuesta que está teniendo el concurso y el interés que está despertando entre los jóvenes, que se atreven incluso con el  flamenco más arraigado”. 

Concurso para Jóvenes

Todas las sesiones, que tendrán lugar a las 21.00 horas, serán a puerta abierta con asistencia de público. Cada concursante hará cuatro cantes, entre ellos uno por malagueñas. El jurado está compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito flamenco.

La inscripción puede realizarse vía correo electrónico: malcalahpiyayo@gmail.com o por teléfono, llamando al 690 81 91 77.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.