Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 1:25 AM UTC, Feb 23, 2024

Casares, Gutiérrez, Caro, Vinuesa y Rinquín, en el Benalmádena Guitar Fest

Daniel Casares, Juan Ramón Caro, Salvador Gutiérrez, Francisco Vinuesa y Salvador Rinquín protagonizarán el VI Benamádena Flamenco Guitar Fest, organizado por la Peña La Repompa y el Área de Cultura del Ayuntamiento benalmadense. El ciclo se prolongará del 9 de mayo al 5 de diciembre.

«El guitarrista sevillano -reza la nota de los organizadores- de sobrada trayectoria, Salvador Gutiérrez, inaugura esta edición del festival con la presentación en Benalmádena de su impecable disco ’11 bordones’, una obra que tendremos el lujo de escuchar en directo con un repertorio lleno de flamencura y exquisita composición en sus manos, que no necesitan presentación, ya que su presencia en escenarios con artistas de primerísima categoría le avalan como un artista imprescindible dentro del mundo de la sonanta». Será el 9 de mayo en el Castillo Bil Bil de Benalmádena.

«Le sigue -continúa el comunicado- el 6 de junio el guitarrista malagueño Francisco Vinuesa. Guitarrista de gran personalidad que asienta su peso de primera figura de la guitarra en cada intervención con las más destacadas figuras del baile y del cante a todos lo niveles. En esta ocasión tenemos el lujo de poder presenciar la presentación en primicia de su ópera prima como solista, que anticipamos en este 2023″.

Y prosigue: «Tras el descanso de verano, retomamos el festival el 3 de octubre con una figura de la guitarra que hemos conseguido se exponga en nuestro festival en formato solista y que, sin duda, contará con gran expectación. Salvador Rinquín, guitarrista malagueño muy experimentado en el acompañamiento al cante y de gran fama en los últimos años en el mundo flamenco de Internet, nos deleitará con su personalísimo toque en un concierto único».

Casares

«El 14 de noviembre, dentro de la XI Semana Flamenca de Benalmádena, tendremos -avanzan- el concierto de Daniel Casares, uno de los mayores exponentes internacionales de la guitarra flamenca en la actualidad. Su concierto vendrá enfocado en la programación dedicada a Picasso, con su obra ‘Picasares’, un éxito asegurado cuya emocionante exposición sonora se cuenta por experiencias al más alto nivel para todo espectador que tenga la suerte de asistir a un concierto suyo». Será en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel.

Y concluye la nota: «Cierra esta edición el concierto de otra imprescindible figura de la guitarra flamenca: Juan Ramón Caro. El virtuoso guitarrista barcelonés es uno de los compositores más destacados de los últimos tiempos y vendrá a presentar en primicia su nuevo disco, que verá la luz en este 2023 y que no dejará indiferente a nadie, pues su originalidad y nivel musical son de los que dejan huella en la historia de nuestra música más deseada». Será el 5 de diciembre en el mismo escenario del Castillo Bil Bil de Benalmádena.

Información y reservas en el teléfono 676 33 59 67.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.