Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 1:11 AM UTC, Apr 20, 2024

La Confederación de Peñas pide «un plan de choque» para los flamencos

La Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, presidida por Paco Viedma, ante la crisis del Covid-19, pide al Gobierno en un comunicado «un plan de choque en el que se incluya al flamenco para no dejar en la ruina a
este sector, que tanto representa en nuestra cultura y a tantas familias da de comer».

«Estamos viendo que desde el Gobierno Central -prosigue la nota- se habla de un plan de choque para reactivar la industria cultural, pero del sector del flamenco hay pocas referencias. Éste presenta particularidades que hay que tener en cuenta, porque, a pesar de su importancia, adolece de falta de una estructura empresarial. Esto implica que, mayoritariamente, son artistas que dependen de su actividad, nunca fijos; igual pasa con los técnicos que trabajan en el montaje de los espectáculos, son autónomos que dependen del directo y, por tanto, sus ingresos se van a reducir a cero durante estos meses (si no hay actividad, no hay ingresos)».

“PARA NO DEJAR EN LA RUINA A ESTE SECTOR, QUE TANTO REPRESENTA Y A TANTAS FAMILIAS DA DE COMER”

Como corolario de lo expuesto, «ante esta situación tan grave, hace falta que las administraciones: Gobierno Central, Junta de
Andalucía, Diputaciones y Ayuntamientos establezcan ese plan de choque para no dejar morir al mundo de la cultura y en el que se incluya al sector del flamenco, porque así le corresponde por derecho propio».

Plan de choque Confederación de Peñas

En este sentido, la Confederación de Peñas concreta su petición en los siguientes términos: «Para la planificación de este plan de choque se debe dar cabida a todos los afectados. En lo que al flamenco se refiere: artistas, programadores, representantes, academias, técnicos, tablaos… y también a la sociedad civil (Tejido asociativo: Peñas Flamencas), en la medida en que damos trabajo, cuidamos y promocionamos este arte que conocemos bien».

Y va más allá: «No deben ser sólo los políticos, al margen de los afectados, los que diseñen el plan porque los afectados son los mejores conocedores de su situación y sus aportaciones son las más valiosas».

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.