Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 3:26 PM UTC, Jun 21, 2024

Samuel Serrano estrena las alegrías Me trae el Levante

Samuel Serrano estrena este martes las alegrías Me trae el Levante, adelanto de su tercer disco. En los próximos meses, verán la luz una soleá apolá y los tangos Seré flamenco.

«Estos temas —avanza el cantaor chipionero— irán incluidos en un futuro álbum, que quiero que vaya viendo la luz poco a poco. Es como la industria de la música funciona hoy en dia, y es que casi nadie hoy bucea en un álbum completo, no sé por qué, pero la forma de consumir flamenco hoy ha cambiado».

Serrano vuelve a estar acompañado por Paco León al toque. «Ha sido la guitarra de mi último álbum (‘Imaginando y Soñando’) y es mi tocaor de cabecera desde que tenia 16 años. Me conoce bastante bien, que es lo importante para acompañar a un cantaor, conocerlo en profundidad», asegura.

¿Tienes más cantes grabados que irás compartiendo también próximamente?

«Por ahora no tenemos grabado nada más. Vamos poco a poco. Y además quiero aprovechar para ir viendo la respuesta de la afición a estos sencillos. Y según vayamos viendo, pues vamos a ir aprendiendo de la respuesta que nos vaya dando el aficionao’».

¿Suponen estos cantes una vuelta al flamenco clásico, tras tu disco ‘Imaginando y soñando’?

«No es una vuelta, porque yo nunca me he alejado del flamenco tradicional. Aunque he lanzado cosas comerciales para la gente joven, siempre he tenido presente lo que de verdad siento, que es la pureza. Estos cantes son el resultado de la búsqueda y el aprendizaje que he tenido en estos dos últimos años con mi disco (‘Imaginando y Soñando’). Además son el resultado de una búsqueda interior y personal. Después de buscarme a mí mismo, me he encontrado y aquí está el resultado».

¿Estos tres cantes los has escrito tú?

«Sí, la letra es mía. Me gusta mucho escribir. Intento seguir aprendiendo día a día a través de la lectura, estudiando la poesía de Federico García Lorca o Rafael Alberti. También me fijo mucho en la forma de componer del maestro Paco Cepero y él también me da muchos consejos».

Para asistir al estreno de las nuevas alegrías de Samuel Serrano, pulsa aquí.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.