Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 12:50 AM UTC, May 25, 2024

Las Peñas presentan alegaciones al Proyecto de Ley del Flamenco

La Confederación Andaluza de Peñas Flamencas compareció el pasado lunes ante la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte, donde presentó sus alegaciones al Proyecto de Ley del Flamenco del Gobierno andaluz.

«Notamos -reza la nota remitida por la Confederación- algunas lagunas, o presencia poco concreta referente a las Peñas Flamencas, en el texto del Proyecto de Ley del Flamenco, de ahí que nuestra comparecencia incidiera en algunas inclusiones que consideramos necesarias».

Y pasan a enumerar los artículos en los que realizan sus aportaciones:

Artículo 11. Competencias de las entidades locales andaluzas.

Proponen incorporar lo siguiente: «Las entidades locales andaluzas serán competentes para: e) Ejecutar convenios de colaboración con las Peñas Flamencas en su ámbito de actuación para la promoción, divulgación, enseñanza, aprendizaje, fomento, conservación y protección del flamenco».

Artículo 12. Acciones de ordenación y fomento.
La consecución de los fines enumerados en el artículo 4 de la ley se llevará a cabo mediante el desarrollo de las acciones siguientes de ordenación y fomento:

Plantean incluir este punto: «g) La regulación y concesión de subvenciones a las Peñas Flamencas y a sus Federaciones Provinciales para la promoción, divulgación, enseñanza, aprendizaje, fomento, conservación, infraestructuras y protección del flamenco dentro de su ámbito de actuación».

Artículo 16. Peñas flamencas. Las peñas flamencas podrán celebrar en sus sedes actividades culturales y sociales relacionadas con el flamenco con la finalidad de la máxima difusión del mismo.

Piden añadir que «los recitales y distintas actividades internas de las Peñas Flamencas con sus socios y aficionados tendrán carácter cultural y no espectáculo público».

Artículo 26. Reconocimiento de centros.

Solicitan agregar lo siguiente:
«3.-Las Peñas Flamencas que, por su ubicación y características, reúnan las condiciones necesarias podrán suscribir convenios de colaboración con los
Centros de Enseñanza reglada de su ámbito, para que su alumnado pueda desarrollar actividades de prácticas».

Foto de portada: Intervención de Paco Viedma, presidente de la Confederación, acompañado de Concha Prieto, secretaria, y Juan Fernández, tesorero.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.