Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 3:20 PM UTC, May 22, 2024

Las ayudas de la Junta a artistas, peñas y festivales ya se pueden solicitar

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado miércoles 10 de junio, en edición extraordinaria, publicó las convocatorias de las ayudas al tejido profesional (artistas), al tejido asociativo (peñas) y a los festivales de pequeño y mediano formato. Los interesados tienen quince días a partir del día siguiente al de dicha publicación para presentar su solicitud.

Promoción del tejido profesional (artistas) del flamenco en Andalucía

a) Subvenciones a la producción y creación de espectáculos de flamenco.

b) Subvenciones a la asistencia a festivales y eventos de especial interés cultural.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas privadas, dedicadas a la producción de espectáculos flamencos en sus distintas expresiones de cante, toque y baile, establecidas en un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

No podrán ser beneficiarias de estas ayudas, las asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro.

En el caso de las coproducciones, la entidad beneficiaria deberá tener una participación en la producción del espectáculo y en titularidad de los derechos y materiales del mismo, de al menos un 30% del total.

Junta

Promoción del tejido asociativo (peñas) del flamenco en Andalucía

Las solicitudes se presentarán exclusivamente por medios telemáticos a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucia (VEA). En consecuencia toda documentación relativa a la convocatoria que nos ocupa remitida por medios distintos al establecido con carácter exclusivo no será admitida.

Podrán solicitar las subvenciones las Asociaciones y demás personas jurídicas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas. La entidades solicitantes deberán tener entre sus fines estatutarios el desarrollo y promoción de actividades que contribuyan a la promoción y divulgación del flamenco, estar inscritas en el Registro Público de Andalucía que corresponda en función de su naturaleza jurídica y tener domicilio social en Andalucía.

Quedan expresamente excluidas las federaciones de asociaciones.

Junta 2

Promoción de festivales de pequeño y mediano formato 

Podrán solicitar estás ayudas las personas físicas o jurídicas, instituciones o entidades, públicas o privadas, organizadoras de los festivales flamencos, que estén empadronadas o tengan el domicilio social en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Queda expresamente excluido el tejido asociativo del flamenco, al disponer de una convocatoria de ayudas específica.

Para acceder al apartado de resolución de preguntas frecuentes sobre estas tres convocatorias, pulse aquí.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.