Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 4:18 PM UTC, Apr 16, 2024

El XXV Festival de Jerez se aplaza a mayo por las restricciones del Covid-19

El XXV Festival de Jerez, inicialmente programado del 19 de febrero al 9 de marzo de 2021, se celebrará finalmente del 6 al 22 de mayo. Este aplazamiento obedece a las restricciones internacionales provocadas por los rebrotes del Covid 19, que dificultan su celebración en febrero y marzo.

Dada la vocación internacional del Festival de Jerez, el reciente repunte de la pandemia -especialmente en el ámbito europeo-, las restricciones de movilidad, la obligación de realizar pruebas para detectar el virus en aeropuertos o incluso la obligación de estar confinados a la vuelta del viaje, «ponen en serio riesgo la presencia de este público extranjero, tanto a la amplia oferta de espectáculos como de cursos y talleres de baile de su área formativa», explican desde la organización de la cita jerezana.

De hecho, según explican en una nota, ha sido este público foráneo -procedente de más de 40 países y todos los continentes- quien ha trasladado a Fundarte, entidad organizadora de la muestra, sus «inquietudes y preocupaciones» ante la incertidumbre de no saber si podrán trasladarse a Jerez en las fechas inicialmente previstas.

La decisión de retrasar la cita al mes de mayo «busca, además, un escenario internacional más propicio en el control de la pandemia y que el público pueda disfrutar del Festival de Jerez como una experiencia completa, más allá de los escenarios. Asimismo, este aplazamiento permitirá que el certamen continúe siendo un revulsivo económico para el sector turístico y hostelero de la ciudad, tan castigado por los efectos de la pandemia».

Por último, la dirección del Festival «agradece la comprensión y complicidad de los artistas y compañías programados en esta 25 edición al aceptar el nuevo calendario propuesto de sus respectivos espectáculos».

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.