Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 10:57 PM UTC, Sep 26, 2022

Esther Merino, Lámpara Minera 2022

La cantaora extremeña Esther Merino se alzó anoche con la Lámpara Minera 2022 en el LXI Festival del Cante de Las Minas de La Unión. El Bordón Minero recayó en el onubense Álvaro Mora, el Desplante masculino, en el barcelonés David Romero, y el femenino, en la malagueña Irene Lozano. El Filón lo obtuvo el granadino Ángel Bocanegra tocando el violín.

Esther Merino se impuso en la final a la malagueña Virginia Gámez, los fuengiroleños Isabel Guerrero y José García El Petro, el ursaonense Manuel Cuevas, el jiennense Francisco Heredia, la onubense Lucía Beltrán y el cordobés José Plantón.

Por su parte, Álvaro Mora hizo lo propio ante el también onubense Martín Fallos; David Romero, frente al almeriense Julio González; Irene Lozano, ante la también malagueña Paula Salazar; y el violinista Ángel Bocanegra, frente al fagotista cordobés Rubén Jiménez.

La cantaora extremeña, tras más de diez años presentándose al Festival, logró también otros cuatro primeros premios, por soleá, taranta, minera y cartagenera.

Manuel Cuevas se llevó dos primeros premios, por malagueñas y murcianas y otros cantes mineros; Isabel Guerrero, por tangos, Virginia Gámez, por granaína y media; José Plantón, por seguiriyas, y Lucía Beltrán, premio especial cantaores jóvenes.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.