Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 11:01 AM UTC, Dec 2, 2021

Rafael Ramírez: «Ganar en La Unión es un escaparate inmenso»

Sí la Lámpara Minera 2021 fue para Amparo Heredia La RepompIlla, el Premio Desplante masculino recayó en otro malagueño, el esteponero Rafael Ramírez, discípulo de La Lupi, que ha formado parte de las compañías de María Pagés, Rafaela Carrasco, Carmen Mota y David Coria. Con tal motivo, Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, y Mariló Sánchez, presentadora de El Patio de Fuengirola, lo entrevistan en Fuengirola TV.

Un medio de Sevilla publicó que el sevillano Rafael Ramírez había ganado el Premio Desplante masculino y tú saliste al paso diciendo que te sentías muy querido en Sevilla pero que eras malagueño y de Estepona.

Fue curioso porque, además, eso se publicó la mañana antes de la final. Yo pensé: «Cómo puede ser que alguien ponga estás publicaciones cuando yo estoy de los nervios para la final. Ni era sevillano ni había ganado todavía… Había pasado a la final solo, pero pueden dejarlo desierto y que nadie se lo lleve, podían pasar mil cosas.

¿Cómo te preparas para la final de un Concurso como el de La Unión que es un gran escaparate?

Es complicado porque te dan sólo un día de margen para preparar la final. Uno intenta llevar algunos recursos, algo montado para que no te pille con una mano delante y otra detrás. Me dijeron que pasaba a la final el viernes a las 4.00 horas de la mañana y el sábado era la final. Está un poco justo todo, porque tampoco puedes llevar cualquier cosa a la final y más llevando tan preparada la semifinal. Son dos días de mucha tensión y muchos nervios, pero merece la pena y compensa.

Rafael Ramírez

«Es un premio que te avala y te respalda para encaminar tu carrera en solitario»

¿En qué ha cambiado tu vida después del Premio y en qué crees que va a cambiar en el futuro próximo?

Siempre lo digo, es un escaparate. Lo es ir al Mercado de La Unión, lo es pasar a la final y luego ya si lo ganas el escaparate ya es inmenso. Esto da un empujoncito a tu carrera, sobre todo en solitario, que la gente te vea un poco más, que confíe un poco más tanto a la hora de contratar un espectáculo, a la hora de ir a verlo o de crearlo. Es un premio que te avala y te respalda para encaminar tu carrera en solitario.

La entrevista completa está disponible en el siguiente vídeo.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.