Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 3:25 PM UTC, Jun 29, 2022

Antonio Campos cierra con Lorca y Cohen el ciclo ‘Versos y Jipíos’

La última de las actuaciones del ciclo ‘Versos & Jipíos’ estará protagonizada por el cantautor flamenco Antonio Campos, que presentará un recital originalísimo con un poema de Pepe Heredia, como Penar Ocono, la milonga Los arqueros oscuros de Lorca y Los sacerdotes de Leonard Cohen, además de alguna composición propia. Estará acompañado por Pablo Suárez, a la guitarra, aunque también habrá ocasión de escucharlo al piano. La cita es mañana (21.00 horas) en La Cochera Cabaret de Málaga.

Además el artista granadino interpretará parte de su trabajo discográfico ‘Infinitud’ y para ello se acompañará él solo y se mostrará como metáfora de la soledad vivida por los creadores en la pandemia.

“Es muy importante que existan ciclos como éstos, donde se le dé cabida a la poesía. No existen muchas oportunidades de darle el sitio que se merece, estoy muy agradecido de estar en ‘Versos y Jipíos'», señaló mientras se reconoce como un artista atípico que se quiere acompañar por momentos para demostrar también que en el flamenco inicial se daban estos autoacompañamientos.

Antonio Campos

Con esta actuación se cierra un ciclo exitoso que tuvo su cénit la semana pasada con la participación de la cantaora jerezana María Terremoto y un lleno absoluto. Incluso más sabrosos literariamente fueron las anteriores comparecencias de Tomás de Perrate y Esperanza Fernández, «que cantaron textos cultos para una audiencia entregada que está refrescando la imagen habitual del flamenco con un proyecto temático y bajando el promedio de edad en las mismas, demostrando que un producto de calidad en el flamenco no es incompatible con gente joven consumidora de otras músicas», aseguran desde la organización.

Antonio Campos

El ciclo ha aumentado su apuesta en esta edición con un ciclo de conferencias en la Peña Juan Breva, del que ya se han realizado sus cuatro citas en los lunes de este mes, y en el que ha analizado los procesos creativos en algunos trabajos discográficos y escenográficos a partir de poetas, como ‘Singular femenino’, de Antonia Contreras.

Antonio Campos

En definitiva, ‘Versos y Jipíos’ «pretende ser -según sus organizadores- un revulsivo en el consumo costasoleño de cultura musical desde un atractivo también intelectual. El ciclo va más allá y pretende fomentar las producciones que renuevan el cancionero flamenco acercándose a poetas cultos o con un mejor trato de la letrística popular. Asimismo, V&J no se olvida de la larga tradición literaria de Málaga que también rimó en su pasado con la de ‘cantaora'».

Las entradas del ciclo, a un precio único de 12 euros, se pueden adquirir en www.lacocheraentradas.com.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.