Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 3:40 PM UTC, Jun 18, 2024

Adiós a Pansequito y su personalidad cantaora a los 77 años

Adiós a Pansequito y su personalidad cantaora a los 77 años. El cantaor linense, aunque portuense de adopción, iba a ser homenajeado junto a su pareja artística y vital, Aurora Vargas, en la próxima edición del Potaje Gitano de Utrera.

Pellizco Flamenco tuvo ocasión de verlo cuando actuó en el Museo de Málaga, en el marco del ciclo Música y Museos, el pasado 28 de julio de 2020, y se hallaba en plenas facultades.

Exhibió la personalidad cantaora que le ha caracterizado a lo largo de su carrera artística. De hecho, el Concurso Nacional de Córdoba creó un Premio a la Creatividad en el 74 ex profeso para él.

El hermano del bailaor El Pinto se refirió esa noche a sus inicios en la capital malagueña: «Vine a Málaga muy jovencito a la Taberna Gitana con mi primer disco y Camarón«. Tanto uno como otro fueron dos renovadores de este arte.

Y confesó que se cuidaba: “No canto en mi casa, como decía Caracol (que se lo llevó a su Tablao Los Canasteros) lo que no entra no sale».

El momento culmen de su recital, con El Perla al toque, fueron sus conocidas y bellísimas bulerías Este loco, que interpretó enhiesto y sin amplificación. «No me importa lo que digan mis amigos, ella está dentro de mí…» . Los vellos como escarpias. Hasta siempre, Maestro.

Foto: Paco Aragón.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.