Sara Baras, Dorantes con Marina Heredia y Pansequito, en el VI Encuentro Paco de Lucía

El Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía alcanza su VI edición con un cartel de lujo: Sara Baras, Dorantes con Marina Heredia, Pansequito, Aurora Vargas, María Terremoto, Raimundo Amador y Trío (Antonio Serrano, Antonio Sánchez y José del Tomate) y Perico El Pañero. La cita es del 24 al 28 de julio en la localidad natal del genio.

Abrirá el ciclo Mujer_Klórica (José Manuel León y Alicia Carrasco) con su espectáculo ‘Los bienes de la tierra’ el 24 de julio. Al día siguiente, turno para Raimundo Amador y Trío, con Antonio Serrano, Antonio Sánchez, armónica y sobrino de Paco de Lucia, respectivamente; y José del Tomate, hijo de Tomatito.

El 26 de julio, Sara Baras presenta su espectáculo ‘Sombras’, que precede al festival que tendrá lugar el día 27, con la pareja artística y vital compuesta por Pansequito y Aurora Vargas, María Terremoto y Perico El Pañero.

El broche de oro a esta edición lo pondrán Dorantes y Marina Heredia con su espectáculo ‘Esencias’ el día 28.

Asimismo, el Encuentro incluye exposiciones, cursos y conferencias, a cargo de José María Castaño (‘Un estudio de los cantes de Camarón con la guitarra de Paco de Lucía’, el 25 de julio), Manuel Martín Martín (‘La guitarra flamenca de concierto’, el día 26) y Manuel Curao (‘Ramón de Algeciras: referencias y testimonios’, el día 27).

PROGRAMACIÓN:

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *