Rafael Riqueni emociona con su ‘Parque de María Luisa’

IV Muestra para Programadores Internacionales. ‘Parque de María Luisa’’. Guitarra: Rafael Riqueni, Salvador Gutiérrez y Manuel de la Luz. Día: Viernes, 28 de junio de 2019. Lugar: Auditorio del Museo Picasso Málaga. Aforo: Lleno.

Rafael Riqueni volvía a Málaga, donde actuó recientemente en la sala Hall, para presentar en formato reducido su aclamado disco ‘Parque de María de Luisa’. Fue un gozo inmenso para el alma; una actuación salpicada por los oles del respetable, al que emocionó.

Guitarrista excelso y genial, el sevillano tiene querencia por la melodía y es dueño de las armonías, mimbres con los que pergeña piezas de raíz flamenca con las que llega a lo más profundo.

En la segunda parte de su actuación, se rodeó de dos subalternos de lujo, Salvador Gutierrez y Manuel de la Luz. Los vellos como escarpias. Emoción a raudales. Interpretaron, entre otros temas, unos fandangos de Huelva y unas bulerías inspiradas en Romero verde, de Lole y Manuel, “en recuerdo cariñoso” y homenaje a Manuel Molina. El público quería más y Riqueni se mostró dispuesto a dárselo, pero no pudo ser al verse obligado a respetar los tiempos marcados por la organización.

Fotos: Paco Lobato
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *