Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Un corto de animación recrea el poema de Lorca a Juan Breva

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado un original corto de animación surrealista en el que recrea el poema que Lorca le dedicó al cantaor veleño Juan Breva.

Dicho poema se incluye en ‘Viñetas flamencas’, dentro del libro ‘Poema del cante jondo‘ y denota la importancia que tuvo el cantaor en su época, al ser referido por el universal poeta granadino.

“La animación ‘Lorca a Juan Breva’ se inspira -reza la sinopsis- en el surrealismo de Dalí y Buñuel. Un minuto donde la pintura y la música se mezclan con los versos de Lorca, llevándonos por un mundo de imágenes que parecen sacadas de un profundo sueño del poeta”.

Poema de Lorca a Juan Breva

El corto ha sido realizado por Moái Imagen y han trabajado en él el productor Gus Isanda, la ilustradora Ana Pérez y el guitarrista Rubén Portillo.

Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Ciudad Juan Breva’, que lleva a cabo el Consistorio de Vélez-Málaga junto al colectivo Flamenco Abierto Axarquía y la Peña Niño de Vélez, para reivindicar la figura del cantaor veleño y la importancia del flamenco en la sociedad y la cultura actuales.

Ciudad Juan Breva‘ se encuentra actualmente entre las veinte ciudades finalistas de la Copa España Creativa, la única candidatura de la provincia de Málaga y el único proyecto con temática flamenca. Puedes apoyarlo pulsando aquí.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.