Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Pitingo homenajea a Morente con ‘Enrikecido’ en la XV Suma Flamenca de Madrid

Pitingo homenajea hoy a Morente con ‘Enrikecido’ en la XV Suma Flamenca, el festival flamenco de la comunidad madrileña, que abrió el martes Rafael Riqueni y que se extenderá hasta el 20 de diciembre. Suma Flamenca propone, por primera vez, una edición conceptual que en esta ocasión evoca el mundo sonoro del cantaor granadino en el décimo aniversario de su muerte a través del talento de artistas de varias generaciones.

La cita con el cantaor onubense, que estará arropado por Jesús Núñez, a la guitarra flamenca; Daniel Fernandez, a la guitarra acústica; Fernando
Favier, a la batería; con Dani Reus y Deborah Ayo, a los coros de gospel; y Noemí Humanes e Iván Carpio, a las palmas y coros flamencos, es a las 20.00 horas en la Sala Verde de los Teatros del Canal.

Así se presenta la sinopsis de ‘Enrikecido‘, que es un estreno absoluto, en palabras del propio Pitingo: “El genial Enrique Morente, maestro de arte y de vida, nos enseñó a amar el flamenco en todas sus dimensiones y colores. A mí personalmente, me dio el mejor consejo de mi vida, que decía: “‘Pitinguillo‘, si todo el mudo te dijese ole, yo me preocuparía”. Estas palabras calaron tan hondo en mí que entendí la palabra libertad dentro del cante. Cada año que pasa, más me acuerdo de él, más lo escucho y Dios mío, cómo cantaba Enrique Morente, cómo hablaba, cómo andaba, cómo sonreía cuando algo le gustaba y te abrazaba con una verdad que sentías su alma, su nobleza, su cariño, su grandeza y su humildad. El Genio de Granada te llevaba a un mundo nuevo, con más verdades, con menos odios, con más clemencias y más piedades. ¡Ay, Tío Enrique, sí te encontrara!”.

Enrikecido

Foto de portada: Natalia Enemade

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *