Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 3:27 PM UTC, May 17, 2022

María del Mar Fernández homenajea a Parrita en Cádiz

El ciclo Primavera Flamenca del Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced de Cádiz, que abrió José Anillo el pasado 21 de abril, depara esta tarde (20.00 horas) una nueva cita. María del Mar Fernández homenajea al añorado Parrita con su espectáculo ‘Recordándote’.

«Vicente de Castro Parrita -confiesa la cantaora gaditana- marcó un antes y un después en mi vida y en la de la gran mayoría de los flamencos del mundo. Cuando tenía 20 años, salió el disco ‘Aroma de mujer’ y cuando escuché por primera vez la canción Corazón vencío, no puedo explicar con palabras lo que sentí al escuchar: «Tengo que volver a intentarlo de nuevo». Me perdí en su voz y en su maravillosa manera de expresarse. A partir de ese momento, siempre estuvo presente en mis penas y alegrías. Y es por eso que necesitaba darle las gracias a modo de tributo con este proyecto en el que he querido reunir a cinco grandísimos músicos y amantes de su arte como yo».

Fernández estará acompañada para la ocasión por Andrés Martínez, a la guitarra, Sergio Monroy, al piano, e Israel Katumba, a la percusión.

María del Mar Fernández

Próxima cita, Lucía Ruibal

La próxima cita del ciclo es el jueves 26 de mayo con la danza en solitario de Lucía Ruibal y su espectáculo ‘Recital’, acompañada de la guitarra de José Almarcha, el cante de Roberto Lorente y la percusión de su hermano Javi Ruibal. Tras varias colaboraciones en diferentes compañías, la hija de Javier Ruibal ofrece este formato en el que reivindica la figura del baile femenino.

PROGRAMA

María del Mar Fernández

Venta de entradas

Las entradas de los espectáculos se encuentran a la venta en la taquilla del Gran Teatro Falla y a través de www.bacantix.com. También podrán adquirirse una hora antes del inicio de cada espectáculo en el propio Centro de Arte Flamenco.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.