Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Actulizado 3:25 PM UTC, Jun 29, 2022

Cita con Lucía Ruibal en el Centro La Merced de Cádiz

El ciclo Primavera Flamenca del Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced de Cádiz, que abrió José Anillo el pasado 21 de abril, depara esta tarde (20.00 horas) una nueva cita. Lucía Ruibal presenta su espectáculo ‘Recital’, acompañada de José Almarcha, al toque, Roberto Lorente, al cante, y su hermano Javi Ruibal, a la percusión.

Tras varias colaboraciones en diferentes compañías, la hija de Javier Ruibal ofrece este formato en el que reivindica la figura del baile femenino.

«Música, baile y emoción -reza la sinopsis- se entremezclan en este espectáculo que muestra un paralelismo entre la diversidad del flamenco y la complejidad de la condición humana reivindicando la figura del baile femenino. Lucía hace un recorrido por los diversos estados anímicos que experimenta su baile y su persona a través de los diferentes palos interpretados, de la alegría a la tristeza, de la naturalidad a la elegancia, de la calma a la excitación. Con ello pretende que el público descubra la profundidad del flamenco y más allá de la superficialidad de las formas, que lo vivan como ella lo siente a través de su baile».

PROGRAMA

Lucía Ruibal

Venta de entradas

Las entradas de los espectáculos se encuentran a la venta en la taquilla del Gran Teatro Falla y a través de www.bacantix.com. También podrán adquirirse una hora antes del inicio de cada espectáculo en el propio Centro de Arte Flamenco.

Foto de portada: David Cabrera

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.