Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 10:18 AM UTC, Feb 1, 2023

Manolo Sanlúcar publica ‘La guitarra flamenca’, su enciclopedia jonda

Ve la luz ‘La guitarra flamenca‘, enciclopedia jonda del gran Manolo Sanlúcar. Se trata de la mayor obra artístico-didactica de la historia realizada sobre el flamenco. Escrita, dirigida, producida y presentada por el genio sanluqueño, que le ha dedicado quince años de trabajo, y la participación de más de cuarenta artistas.

Así lo anuncia el propio Sanlúcar en su perfil de Facebook: «Queridos amigos: Me dirijo a ustedes para comunicaros que la gran Obra que titulo ‘La guitarra flamenca, Manolo Sanlúcar‘ acabamos de publicarla poniéndola a disposición del público en mi página web«.

La guitarra flamenca

«Realizada en formato audiovisual -reza el texto promocional- y actuando la guitarra como conductora de las manifestaciones propias, junto al cante y el baile, comprende la exposición artística de los géneros o palos del flamenco desde el aspecto formal de sus cánones».

La obra consta, en su presentación literaria, de un primer libro dividido en tres volúmenes, titulado ‘Andalucía: La Otra Historia’, y un segundo libro, ‘La Escuela’, compuesto por dos volúmenes.

La guitarra flamenca

Está escrita, dirigida, producida y presentada por el genio sanluqueño, que le ha dedicado 15 años de trabajo, y la participación de más de 40 artistas

En su apartado musical cuenta con doce DVD, cada uno de los cuales contiene un capítulo audiovisual de 27 a 29 minutos de duración y uno especial de 46 minutos. Cuenta con 41 temas musicales en total.

La guitarra flamenca

Han participado los siguientes cantaores: Antonio Moreno, Arcángel, Calixto Sánchez, Carmen Linares, Carmen Molina, David Pino, Encarnita Anillo, Esperanza Fernández, Fabiola Pérez, Fernando de la Morena, José Mercé, Marina Heredia, Miguel Poveda y Miguel Ortega; guitarristas (solistas o de acompañamiento): David Carmona, Diego del Morao, Javier Conde, Javier Patino, José Antonio Rodríguez, Juan Carlos Romero, Luís Mariano, Manolo Franco, Manolo Sanlúcar, Manuel de la Luz, Miguel Ángel Cortés, Paco Serrano, Pedro Sierra, Román Vicenti y Víctor Monge Serranito; y bailaores: Farruquito, Javier Varón y Susana Casas; amén de un grupo destacado de percusionistas y palmeros.

Foto de portada: Quico Pérez-Ventana

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.