Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 4:22 PM UTC, Jan 31, 2023

El homenaje a Sanlúcar del Festival de Guitarra de Jerez será el 6 de mayo

El homenaje del III Festival Internacional de Guitarra de Jerez al gran Manolo Sanlúcar, que hubo de aplazarse por un problema de salud del genio sanluqueño, será finalmente el 6 de mayo (20.30 horas) en el Teatro Villamarta.

La gala, ideada y dirigida artísticamente por Santiago Lara, producida por Fundarte y Mario González, de La Guarida del Ángel, y presentada por Manuel Martín Martín, se compone de dos partes. En la primera, bajo el epígrafe ‘Herencia viva’, actuarán Juan Carlos Romero, Manolo Franco, Niño de Pura, José Quevedo Bolita y David Carmona, a la guitarra, y Tino di Geraldo y Paquito González, a la percusión.

En la segunda parte, Santiago Lara adapta ‘Tauromagia’, considerado por muchos como el mejor disco de guitarra flamenca de la historia, bajo el título ‘Coreografía para la obra de Manolo Sanlúcar’. Para ello, Lara actúa como guitarra solista con la Compañía de su pareja artística y vital Mercedes Ruiz, a la dirección, coreografía y baile. Completan el elenco: David Lagos y Carmen Grilo, como artistas invitados, Antonio González, como segunda guitarra, Perico Navarro y Rafa Teto, a la percusión, José Amosa, a los teclados, Ana Agraz, como bailarina solista cedida por el Ballet Nacional de España, y un cuerpo de baile compuesto por Aurora Caraballo, Vanesa Reyes, Beatriz Santiago y Anna Dogliotti.

Ya en la víspera, se abrirá el ciclo con el recital de guitarra flamenca de Manuel de la Luz y Alba Espert. La cita es a las 21.00 horas en La Guarida del Ángel, que también acoge la exposición fotográfica de Paco Barroso ‘Guitarras jerezanas’ durante todo el mes de mayo.

Sanlúcar

Las entradas para la gala del Teatro Villamarta se pueden adquirir pulsando aquí. Y para el recital de guitarra en La Guarida del Ángel, aquí.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.