Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Manolo Sanlúcar y Manuel Bohórquez, premiados por la EFA

Manolo Sanlúcar y Manuel Bohórquez han sido galardonados por la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) como Premio Internacional del Flamenco y Premio Internacional de Flamenco a la Investigación, respectivamente.

La ceremonia de entrega de los galardones, enmarcada en la V Gala de Premios Internacionales del Flamenco, tendrá lugar en el Auditorio de la Merced de Sanlucar de Barrameda el 16 de noviembre, Día Mundial del Flamenco, fecha en que se conmemora su nombramiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, del que se cumplen diez años..

EFA

Sanlúcar, maestro de la guitarra flamenca y coetáneo de Paco de Lucía y Serranito, ha dejado para la posteridad obras como ‘Tauromagia’, considerado por muchos como el mejor disco de guitarra flamenca de la historia.

EFA 2

Por su parte, Bohórquez, crítico de flamenco de El Correo de Andalucía desde hace 36 años e investigador incansable, ha publicado destacados libros sobre La Niña de los Peines, Tomás Pavón o El Carbonerillo, entre otros.

En anteriores ediciones, los premiados por la EFA, con sede en diecisiete países, fueron Tomatito (2016), Farruquito (2017), Manuela Carrasco (2018) y‘Fosforito‘ (2019).

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!