Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 12:30 AM UTC, Jul 15, 2024

Cita con ‘La Gloria de mi mare’, de Choni Compañía Flamenca, en el Teatro Cánovas de Málaga

Los aficionados malagueños tienen una cita el martes (12.00 horas) con ‘La Gloria de mi mare‘, de Choni Compañía Flamenca, en el Teatro Cánovas de Málaga. La bailaora Asunción Pérez Choni coreografía e interpreta esta pieza dirigida por Estrella Tavora e inspirada en la cultura del café cantante y el teatro de variedades. «Mezcla -según la nota promocional– el humor, el cante y el baile flamenco más tradicional, la copla, la ironía y, cómo no, la improvisación».

La sinopsis reza lo siguiente: «Gloria es la madre de una bailaora que comienza a despuntar en el mundo del flamenco. Debido a su temprana e inesperada maternidad, y a la época en la que le tocó vivir, no pudo dedicarse al mundo del espectáculo como ella hubiera deseado; en su madurez, disfruta acompañando y ayudando a su hija, protegiéndola y aconsejándola… Y, en definitiva, proyectando en ella todos sus sueños e ilusiones, dando lugar a disparatados enredos en los que se pondrán de manifiesto muchas de las típicas situaciones entre una artista y su madre. Un homenaje a la madre de la artista. A todas las madres. A todas las artistas». Componen el elenco: Choni, al baile; Juanjo Macías, como actor; Raúl Cantizano, a la guitarra;  y Alicia Acuña, al cante.

Choni Compañía Flamenca

Foto: Pellizco Flamenco

Las entradas para esta obra, que cuenta en su haber con los premios Asociación Artes Escénicas Andalucía 2014 y Escenarios 2012, están a la venta en los canales habituales del teatro, su web www.teatrocanovas.es y taquilla, al precio de entre 6 y 8 euros.

Foto de portada: Félix Vázquez

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.