Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 10:18 AM UTC, Feb 1, 2023

Genara Cortés: «En la música tienes que tener un padrino»

Genara Cortés es una gran cantaora malagueña. Hija de cantaor (El Genaro) y bailaora, comenzó a cantar en público a una edad tardía (24 años), primero para el baile en tablaos malagueños y luego madrileños. Acompañó durante quince años a Joaquín Cortés. En 2004 fue su debut internacional con ‘La pasión de Cristo según San Mateo’, en Bogotá, junto a El Cigala, Niño Josele, Montse Cortés y Javier Limón. Ha trabajado junto a figuras como el citado El Cigala o Miguel Poveda, participó en la ‘Carmen’ de Antonio Gades y en ‘Flamenco Hoy, de Carlos Saura. El pasado año se impuso en la quinta edición del programa Tierra de Talento, de Canal Sur TV. Acaba de ver la luz su single Pa’ to’ lo’ humano’. Con tal motivo, Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, y Antonio García, presentador de El Patio de Fuengirola, la entrevistan en Fuengirola TV.

Escuché por vez primera tu quejío por bulerías en el disco ‘Limón’ (2005), de Javier Limón, y me dije: «¿Quién es esta mujer?» Con tu vozarrón, tu arte y tu talento, ¿por qué no eres más conocida?

Creo que ya lo sabe todo el mundo, no es un secreto, en la industria de la música tienes que tener un padrino y tienen que apostar por ti. Y eso es a fuerza de dinero; que te metan en radios, que apuesten por ti fuertemente. Un artista, a la hora de trabajar, es un producto. Y los productores, los mánagers tienen que apostar por ti. Tienen que gastar dinerito y moverte. Eso nos hace falta a los artistas.

Genara Cortés

«Hay gente que tiene muchísimo talento y no se conoce porque no tiene un mánager que apueste por ella»

Acabas de dibujar una realidad absolutamente demoledora de lo que es la industria musical española y quien no quiera verlo, se engaña. Hemos conocido a artistas que han pasado por esa vaguada, que parecía que habían acabado con su carrera, apuestan por ellos y se sitúan en lo más alto, porque el talento lo tienen.

Totalmente. Hay gente que tiene muchísimo talento y no se conoce por eso mismo, porque no tiene ese mánager que apueste por ella y que diga: «¡Vamos!». Y que tenga esa capacidad de moverla, porque todo el mundo no tiene esa capacidad, ni el dinero, ni los medios ni el conocimiento.

La entrevista completa está disponible en el siguiente vídeo.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.