Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

La Fundación Cristina Heeren retoma sus clases y apuesta por la formación integral

La escuela de flamenco de la Fundación Cristina Heeren de Sevilla retoma sus clases del segundo semestre del curso académico 2020-21, el 8 de febrero, y lo hace revalidando su apuesta por la formación integral de los alumnos, adaptando sus instalaciones y clases al contexto y protocolos sanitarios exigidos por la pandemia.

Para esta labor, la Fundación cuenta “con un claustro de profesores que tienen el denominador común de la excelencia y calidad, un conjunto de profesores que combina la maestría de veteranos artistas con la inquietud y los nuevos lenguajes que representan jóvenes valores de este arte”.

Así nombres de la talla de Esperanza Fernández, Pedro Sierra, Paco Cortés, Milagros Mengíbar, Luisa Palicio, Antonio Molina El Choro, Liliana Aracil, Pepa Sánchez, Manuel Romero, Pedro Sánchez, Bea Rivero y Pedro Barragán, entre otros, serán los responsables de impartir las materias técnicas, estilísticas y prácticas de carácter regular, así como las optativas.

Cristina Heeren

Como viene siendo habitual, el semestre arrancará, el próximo jueves 4 de febrero, con el Día de Orientación y Bienvenida para los alumnos de nuevo ingreso, jornada en la que tendrán lugar las pruebas de nivel presenciales. De modo que las clases regulares comenzarán el lunes 8 de febrero y se extenderán hasta el 16 y 17 de junio, fechas en las que está prevista la celebración de las tradicionales Galas de Fin de Curso del Cortijo del Alamillo.

En relación a la homologación de estudios, según explica Pepa Sánchez, directora de la escuela y Doctora en Flamenco, continúan “perfeccionando la adecuación de nuestro calendario y estructura curricular al de las universidades españolas y norteamericanas, con el doble objetivo de reforzar convenios vigentes y el de facilitar otros futuros proyectos de colaboración en el ámbito universitario”.

La Universidad Loyola y la Fundación lanzan la segunda edición del Diploma de Especialización en Baile Flamenco

No en vano, en febrero la Universidad Loyola y la Fundación Cristina Heeren lanzan la segunda edición del Diploma de Especialización en Baile Flamenco; titulación, equivalente a 30 créditos ECTS, dirigida a estudiantes universitarios nacionales e internacionales y del grado superior de conservatorios. Las clases, que combinan asignaturas teóricas en el campus y prácticas en la escuela de flamenco, se impartirán durante el segundo cuatrimestre del curso 2020/2021. Para más información, visite la web www.uloyola.es

Paralelamente, la Fundación Cristina Heeren combina la formación presencial con la online para adaptarse al contexto de la pandemia, al tiempo que ha dado un salto en la digitalización de su oferta con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje del flamenco, actualizando las competencias digitales de su profesorado y dotando a la escuela de la plataforma didáctica Moodle.

Desde el punto de vista del programa académico, el plan de estudios continúa en este segundo semestre su apuesta por la formación integral del alumno, en la que destaca fundamentalmente la práctica del flamenco, sin menoscabo de la formación teórica.

Asimismo, para este semestre, la escuela abre la posibilidad de matriculación por asignaturas sueltas, de modo que el alumno pueda diseñar el currículo que más se adapte a sus necesidades académicas y formativas.

Además, este segundo semestre continuarán su formación los ocho alumnos becados por Acciona tras su paso por los Concursos Talento Flamenco, que organiza la Fundación y que tuvieron lugar el pasado mes de julio en el Teatro Flamenco Triana, con el objetivo de facilitarles su profesionalización.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.