Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Manuel de Cantarote gana el Concurso Talento Flamenco de cante Naranjito de Triana

Otro cantaor jerezano, Manuel Moreno Peña Manuel de Cantarote (Jerez 1996), tras los triunfos anteriores de Lela Soto y El Berenjeno, ha ganado el Concurso Talento Flamenco de Cante Naranjito de Triana, obteniendo el primer premio dotado con 1.400 euros y trofeo artesanal de cerámica trianera. El segundo premio, con una cuantía de 900 euros, recayó en la gaditana África Granados (San José del Valle, 1999); mientras que el tercero, con 600 euros, fue para la jienense Laura Marchal (Alcalá la Real, 1995).

Manuel de Cantarote

El jurado lo componían los cantaores José de la Tomasa, Esperanza Fernández, Segundo Falcón y Manuel Romero y la flamencóloga Pepa Sánchez. Completaban el quinteto de finalistas el malagueño Eduardo López y la barcelonesa Ana Brenes. Los cinco recibirán sendas becas Acciona para estudiar un curso completo en la escuela de flamenco de la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, valoradas en 5.000 euros. 

Manuel de Cantarote 2

Al igual que las semifinales, la gala fue retransmitida en directo por el canal de YouTube de la Fundación Cristina Heeren, donde también se podrán seguir las próximas finales de la cuarta edición: el Concurso Talento Flamenco de Guitarra (16 de julio) y el Concurso Talento Flamenco de Baile (21 de julio).

Manuel de Cantarote 3

Según la mecenas Cristina Heeren, “el apoyo a la formación de los flamencos del futuro” es el ánimo de esta iniciativa, que también cuenta con el respaldo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Manuel de Cantarote 4l    

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!