Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Amparo Heredia, Lámpara Minera 2021

Amparo Heredia La Repompilla, cantaora malagueña afincada en Granada, sobrina de La Repompa de Málaga, se alzó anoche con la Lámpara Minera 2021 en el LX Festival del Cante de Las Minas de La Unión. El Bordón Minero recayó en el granadino Álvaro Martinete, el Desplante masculino, en el malagueño Rafael Ramírez, y el femenino, en la santanderina Paula Rodríguez. El Filón lo obtuvo la canadiense Lara Wong, tocando la flauta travesera y el bansuri.

Lámpara Minera

La Repompilla se impuso en la final a los pacenses Francisco Escudero El Perrete (que no compareció por motivos de salud) y Esther Merino y al sevillano Manuel Cuevas. En la categoría de instrumentista flamenco, la canadiense Lara Wong hizo lo propio ante el jovencísimo pianista mallorquín Antón Cortés, de sólo trece años (cumple catorce el 17 de agosto). Es la primera extranjera en conseguirlo.

Lámpara Minera
Lámpara Minera

Además de estos reconocimientos, se entregó el Premio a Cantaores Jóvenes, que consiste en un diploma y 1.500 euros, a Manuel Cuevas, y el Premio de Cantes Mineros, dotado con diploma y 5.000 euros, que fue para Esther Merino.

Lámpara Minera
Lámpara Minera

Vídeo íntegro de la final y entrega de premios.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.