Utrera acoge un homenaje a Manuela Carpio, Curro Albayzín y María Terremoto

La Feria de Utrera se abre esta noche con el XLIII Homenaje Flamenco que la Asociación Alegría 76-Pepa de Utrera le dedica a Manuela Carpio, Curro Albayzín y María Terremoto.

En esta edición, los homenajeados recibirán sendas pinturas del prestigioso artista utrerano Abraham Pinto. Además, actuarán en su honor
Antonio Santiago, al cante; acompañado por Romero Pantoja, a la guitarra; y Antonio Montoya y Juan Suárez El Bomba, a los coros y palmas.

La citada asociación presenta a los homenajeados como sigue: “Otra vez tres. Tres generaciones de artistas. Tres flamencos de estirpe. Tres ortodoxos del cante y el baile, que hoy es ser lo más innovador en el flamenco. Jerez y Granada en Utrera, también tres. Flamenco del este y del oeste de Al-Andalus, de gañanía y de cueva, de zambomba y de zambra, de bulerías y de tangos. Tres artistas de cuna por naturaleza. Un triángulo equilátero de armonía y sabiduría flamenca. El cante nuevo que sabe a sangre de María Terremoto; el baile racial, inspirado y sin ojana de Manuela Carpio; y el arte multifacético del tío Curro Albayzín, la memoria viva del flamenco de Graná…”

La Asociación Cultural Flamenca Alegría 76-Pepa de Utrera creó en 1976 su Homenaje Flamenco como un reconocimiento público a aquellos artistas que hayan destacado en la interpretación, promoción, divulgación y dignificación del arte flamenco en sus modalidades de cante, baile, toque y música instrumental. Esta XLIII edición coincide con la conmemoración del décimo aniversario del fallecimiento de Pepa de Utrera.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *