Úrsula López, nueva directora del Ballet Flamenco de Andalucía

La bailaora Úrsula López, cordobesa de Montilla (1976), es la nueva directora del Ballet Flamenco de Andalucía (BFA), de la que ya fue su responsable interina tras la dimisión de su predecesor en el cargo, Rafael Estévez.

López, que según trascendió, había empatado con Antonio Canales en el proceso de selección abierto por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, estará al frente del BFA durante tres años más uno opcional.

En breve, la nueva responsable del Ballet Flamenco de Andalucía comenzará con las audiciones de bailaores y músicos para la reposición del espectáculo ‘Naturalmente flamenco’ y la producción de la coreografía que se estrenará en la edición 2020 del programa ‘Lorca y Granada en los jardines del Generalife’, que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto. También iniciará los trabajos para conmemorar el décimo aniversario del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el 16 de noviembre.

Úrsula López obtuvo su titulación académica en el Conservatorio de Música y danza de Málaga en las disciplinas de Ballet, Danza española y Flamenco. Inició su carrera profesional a los 18 años en la ópera Carmen dirigida por Carlos Saura y coreografiada por Manolo Marín para el Festival de Spoleto en Italia. Además, trabajó durante nueve años en el BFA junto a María Pagés y Manolo Marín. Luego formó parte del Ballet Nacional de España y debutó en la Bienal de Sevilla con su propia compañía en 2012.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *