Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 12:19 AM UTC, Apr 19, 2024

‘Mujeres cantan a María Jiménez’ llega al Cartuja Center de Sevilla

El Cartuja Center Cite de Sevilla se viste de fiesta mañana jueves (21.00 horas), gracias al espectáculo ‘Mujeres cantan a María Jiménez‘. De la mano de la productora hispalense Green Cow Music, las voces de Diana Navarro, Argentina, María Toledo, María Terremoto, Falete, Tamara, Melody, Mariola Cantarero, Joana Jiménez, Ángeles Toledano, Mari Peña, Esperanza Soria y Davinia Jaén se unirán para contribuir a la labor social de la Fundación María Jiménez, que lucha por ofrecer un espacio de refugio y amparo para las mujeres víctimas de violencia de género, por lo que toda la recaudación irá íntegra a esta causa. Además de todas ellas, el Ballet Flamenco de Andalucía también formará parte del espectáculo a los sones del bolero-ranchera, Amanecí en tus brazos. Las últimas entradas ya se pueden adquirir en la web del espacio.

Bajo la dirección musical de Alejandro Cruz, las mencionadas artistas serán las encargadas de llenar las tablas del escenario del Cartuja Center. Green Cow Music, responsable de grandes eventos como ICÓNICA Sevilla Fest, realiza anualmente esta cita a favor de organismos sociales, dentro de sus actividades RSC. Anteriormente fue dedicada a otras artistas como Rocío Jurado y Lole Montoya y ahora recae en la artista trianera, en una cita organizada junto a su hijo, Alejandro Jiménez, alma mater de la Fundación que se verá beneficiada por cuanto se obtenga de este espectáculo musical.

«La Resurrección de la alegría —reza la nota promocional—, así cantaba la leyenda de la música española años atrás, en lo que sería un fiel reflejo del espíritu de este evento este jueves 14 de marzo en Sevilla. Como un cheque en blanco de talento pondrán todas las artistas mencionadas su voz, con una amplia variedad de estilos, a muchas de las canciones más conocidas de la revolucionaria, salvaje y poliédrica artista con más de cinco décadas de carrera musical. Con dos camas vacías, Tu nombre me lo callo, Con golpes de pecho, son algunos de los grandes éxitos que seguro podrán volver al escenario meses después de la pérdida de la trianera, aquella que defendía a capa y espada a la mujer, a Andalucía y la libertad, y que será homenajeada en una noche de la mano de muchas de las mujeres más destacadas del panorama musical actual».

Prosigue: «Única, de Alma salvaje y camaleónica por naturaleza, María Jiménez continúa aportando fuerza e inspiración a toda la sociedad. Y así se materializa en la Fundación bajo su nombre, que tiene como uno de sus principales objetivos proporcionar un refugio seguro y apoyo para mujeres que han sufrido violencia de género, ayudándolas a iniciar un nuevo capítulo en sus vidas mediante programas de formación y asistencia laboral. Además, busca convertirse en un punto de referencia para la integración del colectivo LGTBI+ en la sociedad, promoviendo actividades de apoyo educativo y oportunidades laborales».

Y remata: «Todo un símbolo de la lucha contra la violencia machista, la artista aclamada dentro y fuera de las fronteras españolas supo como nadie decir se acabó, vámonos, y dejar un legado lleno de mensajes y reivindicaciones, cuyo testigo recogen ahora las cantantes que volverán a dar vida a sus letras sobre el escenario».

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.