Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Tomatito, Estrella Morente y Manuela Carrasco cierran la Bienal de Málaga

Tomatito y Estrella Morente, hoy, y Manuela Carrasco, mañana, son las últimas citas de la VII Bienal de Málaga. En ambos casos, será en el Teatro Cervantes a las 20.30 horas.

Flamenco sinfónico‘ es el espectáculo que protagonizarán el guitarrista almeriense y la cantaora granadina junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga como antesala de la gala de clausura, a cargo de la gran Manuela Carrasco, que estrena ‘Aires de mujer’.

Tomatito, que acompañó a Camarón durante dieciocho años, explora otros terrenos musicales y se adentra en lo clásico para abordar con su indudable personalidad una pieza universal, el ‘Concierto de Aranjuez’ del maestro Rodrigo, que grabó en 2019.

Tomatito

Mientras, la hija del añorado Enrique Morente se enfrenta a ‘El amor brujo’ de Falla, obra que ha interpretado en los principales teatros españoles e internacionales. Un clásico de la música española en la voz de una de las primeras figuras del flamenco actual.

Por su parte, la bailaora sevillana, que dará  la alternativa en el escenario a su hija Manuela Carrasco Junior, estará arropada para la ocasión por La Macanita y La Tana, como artistas invitadas, y Samara Carrasco, al cante; Joaquín Amador, Juan Campallo y Antonio Santiago Ñoño, al toque; y José Carrasco, a la percusión.

Tomatito

‘Aires de mujer’, el espectáculo que estrena Manuela Carrasco, «simboliza -reza la sinopsis- el aroma indecible, que como diría Juan Ramón Jiménez, de lo secreto total secreto… la esencia verdadera del secreto que yo no puedo decir, porque las palabras no podrían traducirla ni aun esa música sin notas que yo a veces invento; una esencia que tiene que ser sola para mí solo y, ahora, por el soy yo el secreto quemable. El valor y coraje; la energía; la esencia y la pureza de la mujer reflejado en el contexto del arte flamenco a través de la simbología del color, marcan un hilo conductor poniendo en relieve ese secreto que a veces no se muestra si no está presente».

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.