Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 4:22 PM UTC, Jan 31, 2023

Tomatito y Estrella Morente, sorpresas de la Bienal de Málaga

La VII Bienal de Málaga, que organiza la Diputación Provincial, ha programado un espectáculo sorpresa como antesala de la gala de clausura, el 29 de septiembre a cargo de Manuela Carrasco, que estrena ‘Aires de mujer’. Se trata de ‘Flamenco Sinfónico’, que unirá a Tomatito y a Estrella Morente junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga. La cita es el martes 28 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Cervantes. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro y pulsando aquí.

El guitarrista almeriense, que acompañó a Camarón durante dieciocho años, explora otros terrenos musicales y se adentra en lo clásico para abordar con su indudable personalidad una pieza universal, el ‘Concierto de Aranjuez’ del maestro Rodrigo, que grabó en 2019.

Por su parte, la hija del añorado Enrique Morente se enfrenta a ‘El amor brujo’ de Falla, obra que ha interpretado en los principales teatros españoles e internacionales. Un clásico de la música española en la voz de una de las primeras figuras del flamenco actual.

Tomatito

La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, que cuenta con el mecenazgo de la Diputación, es una de las más antiguas y prestigiosas del país. Su versatilidad le ha llevado del repertorio clásico al flamenco, con conciertos con artistas como la propia cantaora granadina, Vicente Amigo, Dorantes y Manolo Sanlúcar. Clausuró la Bienal de Málaga de 2017 con ‘Mairena Sinfónico’, espectáculo que contó con José Valencia, Jesús Méndez y Farruquito.

Además, está previsto que Tomatito y Estrella Morente interpreten palos flamencos en la parte final del espectáculo.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.