Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Teresa Hernández, ganadora del II Concurso Zamara Music

Teresa Hernández, cantaora y guitarrista linense afincada en Madrid, resultó ganadora, el pasado viernes, de la segunda edición del Concurso de Cante Flamenco Zamara Music que, auspiciado por la Fundación SGAE, se celebró en la Sala Berlanga de Madrid. Se impuso en la final a Juan José Heredia, Carlos Canela, Jesús Pineda y Javier Bizarraga.

El jurado, compuesto por Juan Carmona, Tito Losada, Chelo Pantoja y José Losada, valoró “la originalidad de una cantaora vanguardista que además de tocar la guitarra con un gusto exquisito es conocedora del cante flamenco añejo y tradicional”.

Hernández, que también fue elegida en enero junto a su hermano José Luis y otros siete jóvenes artistas gaditanos para el proyecto de La Compañía B, obtendrá como premio la grabación y edición de un trabajo discográfico producido por el productor José Losada para Zamara Music. La grabación será distribuida en todas las plataformas digitales por Zamara Music a través de Orchard y Sony Music.

El certamen nació, según sus organizadores, “con la idea de promocionar a nuevos talentos, ayudar a la difusión del flamenco y aportar nuevos aires al panorama actual”.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.