Se estrena el documental sobre Mario Pacheco, padre del nuevo flamenco

Esta noche (22.50 horas) se estrena Revelando a Mario, el documental sobre Mario Pacheco (Madrid, 1950-2010), padre del nuevo flamenco, en el Canal Cine Doc&Roll de Movistar+, cuando se cumplen diez años de su fallecimiento.

Mario Pacheco

“La cinta es -según reza el texto promocional- una mirada íntima a la vida y obra de Mario Pacheco, un hombre que lejos de los focos y el ruido mediático protagonizó una revolución sin precedentes en la música y fotografía de nuestro país”.

Pata Negra

A través de su sello, Nuevos Medios, Pacheco y su mujer, Cucha Salazar, impulsaron el nuevo flamenco y la world music. Descubrieron grupos y artistas como Ketama, Pata Negra o Ray Heredia, además de producir a muchas de las bandas más significativas de la Movida y distribuir en España a combos internacionales de la talla de New Order o The Smiths.

Antonio Carmona

Producido por Mallorca Video y dirigido por Simó Mateu, el documental es una
coproducción con Televisión Española e IB3 Televisió de les Illes Balears y cuenta con la participación de Movistar+, Institut d’Estudis Baleàrics y la  Fundación Sgae.

Martirio

Revelando a Mario recoge con el testimonio de amigos y artistas que conocieron y convivieron con el protagonista, como Joe Boyd, Teo Cardalda, Antonio Carmona o Martirio, entre otros muchos.

Camarón fotografía de Mario Pacheco

Morente fotografía de Mario Pacheco

El documental también aborda la faceta fotográfica de Mario Pacheco. Instantáneas memorables de Jimi Hendrix, Camarón o Enrique Morente fueron inmortalizadas por él. “Su vida y sus fotos construyen un relato imprescindible de un periodo musical y social único”, concluye el comunicado.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *