Reparten cajones flamencos para hacer más llevadero el confinamiento en Torrox

Antonio Bueno, artesano especializado en la elaboración de cajones flamencos, ha decidido repartir quince unidades de este instrumento, de origen peruano e introducido en el flamenco por Paco de Lucía a través de Rubem Dantas, para hacer más llevadero el confinamiento entre sus convecinos de Torrox.

“No son muchos, sólo quince -señala Bueno-, pero si al menos llegan a esas familias y les sirven para divertirse un rato y desconectar haciendo música en familia, con eso nos damos por satisfechos”. La iniciativa, bautizada ‘Al Compás del Cajón, Venceremos al Virus‘ se llevará a cabo, por motivos de seguridad y prevención, sólo en el término municipal de Torrox a través de Protección Civil y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad malagueña para que los interesados no tengan que salir a la calle.

Antonio Bueno Cajones Flamencos

Para optar a uno de estos cajones, deben enviar un correo a proteccioncivil@torrox.es aportando sus datos personales para que se lo puedan hacer llegar. Sólo podrán disfrutar de él las primeras quince personas que lo soliciten.

El cajón lo pueden tener en casa hasta que termine la situación actual. “Y cuando todo pase, puedes traerlo a nuestras instalaciones, o nos avisas y pasamos a recogerlo”, informa el artesano torroxeño.

Etiquetas

Disculpas, pero no se encontraron publicaciones relacionadas.

2 Comments

  1. Juanjo Reply

    Me encantaria que me llegara un cajón por esta iniciativa tan bonita. Un saludo desde Cáceres y a cuidarse mucho haber si pronto pasa esta pesadilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *