Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Rancapino: “Camarón me amarró las manos”

Alonso Núñez Núñez Rancapino (Chiclana, Cádiz, 1945) es una leyenda viva de este arte. El pasado 18 de junio recibió un merecido reconocimiento en el XLVII Festival Torre del Cante de Alhaurín de la Torre, donde acabó con el cuadro y con el fin de fiesta cuando cantó por fandangos. El próximo 6 de agosto, la II Bienal de Cádiz, Jerez y los Puertos, que está dedicada a su figura, se abrirá con un Festival en Jerez el que Rancapino estará acompañado por Paco Cepero, al toque, y dónde también actuarán su nieta Esmeralda y su hija Ana y Vicente Soto, como artistas invitados. Con tal motivo, Francisco Reina, director de Pellizco Flamenco, y Mariló Sánchez, presentadora de El Patio de Fuengirola, lo entrevistan en Fuengirola TV.

¿Cómo llevas los reconocimientos que te están haciendo, como en el Festival Torre del Cante de Alhaurín de la Torre y próximamente en un Festival en Jerez dentro de la II Bienal de Cádiz, Jerez y Los Puertos?

“Me da mucha alegría, porque están reconociendo la valía de que yo desde que tenía uso de razón he estado cantando. Y he estado en los sitios flamencos dando el flamenco que llevo dentro de mi alma”.

Rancapino

“Me da mucha alegría, porque están reconociendo la valía de que yo desde que tenía uso de razón he estado cantando”

Fuiste muy amigo de Camarón. ¿Puedes compartir con nosotros algún recuerdo o anécdota con él?

Camarón y yo siempre estábamos juntos. Como yo tenía que gestionar para cantar y no me quedaba quieto, un día me cogió y me amarró las manos” (Risas).

La entrevista completa está disponible en el siguiente vídeo.

Foto de portada: Lorenzo Carnero (Agencia Punto Press)

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.