Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 10:18 AM UTC, Feb 1, 2023

Rafa del Calli y Juan Tomás de la Molía, ganadores del Nacional de Córdoba

Rafa del Calli, por mayoría, en la categoría de cante, y Juan Tomás de la Molía, por unanimidad, en la categoría de baile, han sido los ganadores del XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco (CNAF) de Córdoba. Asimismo, el jurado decidió dejar desierto, por mayoría, el premio de guitarra de la presente edición. Los dos triunfadores actuarán en la gala de entrega de premios de este sábado.

Rafa del Calli (Córdoba, 1993) pertenece a una familia de estirpe de cantaores. Hijo del cantaor José Antonio Plantón “El Calli”. Activo desde 2014, ha participado en diferentes festivales, teatros, espectáculos y peñas de renombre como la gira de despedida de Serranito en Córdoba en 2021. Entre sus premios más destacados, cabe recordar el primer premio Cayetano Muriel “Niño de Cabra” del certamen Jóvenes Flamencos de Córdoba y el segundo premio del III Certamen del Premio Agustín Gómez de Flamenco del Ateneo de Córdoba, ambos en 2014. En 2020, fue finalista del concurso nacional de Antonio Mairena.

El bailaor Juan Tomás de la Molía nació el 23 de febrero del 2000 en Trebujena, Cádiz. A los 6 años comenzó a recibir clases de baile y en el 2007 ya debutó junto a Carmen Cortés en los Jardines de Sabatini de Madrid, llevándose una sonora ovación. Desde entonces, su trayectoria, unida a la formación en la academia sevillana de José Galván o en la Fundación Cristina Heeren, no ha cesado, alzándose con premios tan importantes como el del Concurso Andaluz de Jóvenes Talentos, el concurso de baile internacional de La Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco o el concurso Flamenco Puro del festival de Jerez. En 2022, ha estrenado su primer espectáculo en solitario «Presente» y comienza también a formar parte del elenco del Ballet Flamenco de Andalucía.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.