Ayúdame a tenerte informado

Actulizado 1:31 AM UTC, Jun 15, 2024

Patricia Guerrero, nueva directora del Ballet Flamenco de Andalucía

La bailaora y coreógrafa Patricia Guerrero (Granada, 1990), es la nueva directora del Ballet Flamenco de Andalucía (BFA). Sustituye en el cargo a Úrsula López, tras concluir el proceso de selección abierto por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

«Emocionada y llena de ilusión para esta nueva etapa como directora del Ballet Flamenco de Andalucía», confesó Guerrero, Premio Nacional de Danza en 2021, en sus redes sociales.

Paralelamente, la bailaora granadina señaló que «es un honor asumir la dirección cuando se cumplen 30 años del Ballet Flamenco de Andalucía». Y subrayó que su relación con esta compañía y con sus maestros ha sido clave en su desarrollo profesional, «desde que siendo muy niña me subí al escenario de la mano de Mario Maya. Él me inculcó el amor por el trabajo ‘en compañía’. A su lado empecé a aprender la importancia del papel de un buen maestro. Di un paso más con Rubén Olmo. Con él fui bailarina solista de la compañía y conocí bien por dentro la casa».

El proyecto seleccionado es ‘Tierra Bendita’, una suite flamenca, creación original para el Ballet Flamenco de Andalucía, que transita por los rincones más pintorescos y particulares de Andalucía. Es un recorrido por los cantes y bailes más representativos del flamenco, repleto de tradición y modernidad, de lo antiguo y lo nuevo, de la estética del XVIII y la estética del siglo XXI.

Foto de portada: Álvaro Medina.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.