Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Pansequito, personalidad cantaora y en plenas facultades a sus 74 años

Ciclo Música y Museos. Cante: Pansequito. Guitarra: El Perla. Palmas: Tobalo y Manuel Valencia. Día: Martes, 28 de julio de 2020. Lugar: Museo de Málaga – Palacio de la Aduana. Aforo: Lleno.

Pansequito es una leyenda viva de este arte y a sus 74 primaveras exhibe la personalidad cantaora que le ha caracterizado a lo largo de su carrera artística (El Concurso Nacional de Córdoba creó un Premio a la Creatividad en el 74 ex profeso para él) y en plenas facultades. Así lo demostró ante el público que llenaba el Patio del Museo de Málaga, un marco idílico.

Personalidad cantaora 2

“Vine a Málaga muy jovencito a la Taberna Gitana con mi primer disco y Camarón“, rememoró sobre sus inicios en la capital malagueña. Entre columnas dieciochescas, naranjos y palmeras, principió por alegrías de Caí, salineras y personales, para entrar en harina, muy bien arropado por El Perla, al toque, y Tobalo y Manuel Valencia, al compás.

Personalidad cantaora 3Continuó por soleá, enjundiosa hasta el tuétano, con el guitarrista sevillano ensolerado y ajustado como un guante. El cantaor linense, aunque portuense de adopción, se cuida. “No canto en mi casa, como decía Caracol (que se lo llevó a su Tablao Los Canasteros) lo que no entra no sale” 

Personalidad cantaora 4

Tras unos tarantos deliciosos y con sello propio, como todo lo que canta, llegó el momento culmen de la noche, con sus conocidas y bellísimas bulerías Este loco, que interpretó enhiesto y sin amplificación. “No me importa lo que digan mis amigos, ella está dentro de mí…” . Los vellos como escarpias. 

Personalidad cantaora 6

Dijo adiós por fandangos, sobrado de facultades, con gusto, sabor y sentimiento. Tras un calurosísimo aplauso, vuelve de nuevo por fandangos dedicados a Málaga. “Adiós Málaga la bella, tierra de tanta alegría”.

Personalidad cantaora 8

Fotos: Paco Aragón

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!