Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Palomar, Tejada, Ortega, Corpas y Romero, en Casares

El IV Festival Rosa Fina de Casares, que homenajeará a El Niño de la Rosa Fina, recientemente fallecido, se celebrará por vez primera durante una semana, del 19 al 25 de julio. En el cartel, David Palomar, Alfredo Tejada, Miguel Ortega, Paqui Corpas y Beatriz Romero.

El Festival arrancará el 19 de julio con una exposición de Patricio Hidalgo, autor del cartel, que se podrá visitar hasta el día 25.

El 22 de julio, tendrá lugar un encuentro entre el fandango de Casares y las artes plásticas. Se trata de una performance pintada en la que los aficionados locales a la pintura plasmarán en sus lienzos la actuación de los fandangueros. Una propuesta en la que vecinos y vecinas de todas las edades no solo participarán de la antigua fiesta del pueblo, sino que también podrán dibujarla y recrearla en vivo.

Durante toda la semana, Miguel Ortega, Lámpara Minera 2010, dirigirá un taller de cante para aficionados, donde la cantaora malagueña Paqui Corpas pondrá el broche de oro el día 23.

El ciclo culminará el 24 de julio con La Noche de Rosa Fina, con la actuación de David Palomar, Alfredo Tejada, Lámpara Minera 2017, y la onubense Beatriz Romero. La cita es en la Plaza Marcelino Camacho a las 21.30 horas.

Casares

La recaudación obtenida por la venta de entradas y de camisetas con el cartel del festival se destinará a Botika, una asociación benéfica local que trabaja para mejorar la calidad de vida de los mayores a través su ‘Escuela de Memoria’.

PROGRAMA:

Casares

Foto Miguel Ortega: Alberto García.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.