Paco Cepero será nombrado ‘Hijo Predilecto’ de Jerez el 16 de febrero. Dicho nombramiento, que se aprobará mañana en el pleno del Ayuntamiento, tendrá lugar en los Claustros de Santo Domingo, con el crítico de flamenco Manuel Martín como maestro de ceremonias.
Se trata de un reconocimiento a una trayectoria de más de sesenta años como guitarrista de acompañamiento, solista, productor y compositor, efeméride que celebró ya el pasado año en el Teatro Falla de Cádiz rodeado de amigos ilustres del flamenco.
El jerezano acumula infinidad premios en su haber, como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2004), la Medalla de Oro de Andalucía (2017), el Premio Nacional de la Guitarra Flamenca de la Cátedra de Flamencología de Jerez (1975), el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (1977), la Medalla de Oro de la Provincia de Cádiz (2006), el Castillete de Oro de La Unión, el Premio Calle de Alcalá de Madrid, la Giraldilla Flamenca de Lebrija, Leyenda del Flamenco Venta de Vargas, el Premio Compás del Cante de la Fundación Cruzcampo y la Medalla al Mérito en el Trabajo, entre otros.
A lo largo de su trayectoria artística, ha grabado ocho discos en solitario y ha compuesto numerosos temas, muchos de ellos éxitos, para artistas como el añorado Chiquetete, Juanito Villar, El Lebrijano, Rancapino, El Turronero, La Marelu, Los Chichos, María Jiménez o Rocío Jurado.