Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Olga Pericet y Marco Flores, mejores intérpretes de danza en los XXIII Premios Max

Los bailaores y coreógrafos Olga Pericet y Marco Flores han resultado ganadores de los XXIII Premios Max de las Artes Escénicas cómo mejor intérprete femenina y masculino, respectivamente, de Danza, en la gala celebrada anoche en el Teatro Cervantes de Málaga.

La cordobesa, Premio Nacional de Danza 2018, ha obtenido el galardón por su obra ‘Un cuerpo infinito’, dedicada a la mítica Carmen Amaya. Por su parte, el gaditano de Arcos, Premio Absoluto de Baile en el Concurso de Córdoba en 2007, lo ha logrado con su espectáculo ‘Origen’, en el que la música antigua y el baile flamenco se dan la mano.

¡Viva!’, de Manuel Liñán, Premio del Público

Asimismo, ‘¡Viva!’, de la Compañía de Danza del bailaor y coreógrafo granadino Manuel Liñán, se alzó con el Premio del Público. Ideado por el propio Liñán, que tomó también de referencia un extracto de ‘Juego y teoría del duende’ de Lorca, el montaje cuenta con Alberto Velasco como asesor de escena, la dirección musical del malagueño Francisco Vinuesa y la ayuda en la coreografía del resto de intérpretes: Manuel Betanzos, Jonatan Miro, Hugo López, Miguel Heredia, Víctor Martín y Daniel Ramos.

Eva Yerbabuena, Rocío Molina y Daniel Doña resultaron premiados en la pasada edición de estos prestigiosos galardones.

Fotos: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!