Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Nuevo éxito de Home Flamenco con Ana Fargas y Paco Javier Jimeno

Cante: Ana Fargas. Guitarra: Paco Javier Jimeno. Lugar: Home Flamenco, Peña Flamenca Virtual. Día: Sábado, 9 de mayo de 2020. Aforo: 114 personas.

Segunda cita de los recitales online de Home Flamenco, Peña Flamenca Virtual, y nuevo éxito, en este cado, con otros dos valores seguros, Ana Fargas al cante y Paco Javier Jimeno al toque. Pareja artística y vital y maestros en sus respectivas disciplinas, ofrecieron un concierto para enmarcar, con enjundia y transmisión.

Se pudo apreciar una notable mejora en los aspectos técnicos de la transmisión con respecto al primer recital y la incorporación de Francis Mármol, todo un acierto, como maestro de ceremonias. “No hay en España una pareja flamenca tan complementaria como ésta”, sentenció.

Éxito 4

Paco Javier Jimeno le dedicó la actuación al constructor de guitarras malagueño Pedro Maldonado, recientemente fallecido, y utilizó una guitarra suya que le regaló su padre cuando tenía catorce años.

Abrieron por malagueñas, rematadas por abandolaos (jabegote y cantes de Juan Breva), en los que Ana Fargas pellizca, derrochando poderío, sabiamente acompañada por la guitarra maestra de Jimeno.

Éxito 3

Trasladan al respetable, de lugares tan variopintos y distantes como México, Canadá, Casablanca, Dublín, Italia, Suiza, Holanda o Lituania (oportunidad que brinda esta plataforma online), a Cai, por cantiñas, salineras, con mucho sabor y compás y letra propia de la esteponera.

Se permiten la licencia, producto del conocimiento, la afición y la inquietud artística, de rematar la mariana con el taranto de Rojo El Alpargatero sobre una letra de Espronceda y a ritmo de abandolao. Los vellos como escarpias. “Vuestro cante calienta y reconforta el corazón”, asegura una espectadora en el chat..

Éxito 2

Prosiguen por tangos, enjundiosos, de Graná, La Repompa y con aportaciones propias, perfectamente compenetrados, sintiendo y viviendo intensamente lo que interpretan. “Ole las falsetas que llegan al alma”, espeta una internauta.

Dicen adiós con un tema propio, Libre, “un canto al amor y a la libertad”, con el quejío profundísimo de Fargas, una delicia; y por bulerías. “Nos hemos sentido muy arropados”, aseguran.

Éxito

Para quien no pudo verlo en streaming, puede hacerlo a continuación. Los organizadores recuerdan que se puede realizar una donación a los artistas por BIZUM, la voluntad, al 609 543 950 o en la cuenta ES52 2100 2289 6501 0026 8470.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!