
El Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella alberga mañana martes (19.00 horas), un homenaje de Paco Javier Jimeno al guitarrista marbellí Antonio Morilla con el que arrancará el nuevo ciclo de recitales ‘Flamenco en el museo’, que se desarrollará los últimos martes de marzo, abril y mayo y en el que este instrumento será el protagonista.
El guitarrista esteponero, que cuenta en su haber con los principales galardones de la guitarra flamenca (Bordón Minero en La Unión, Concurso Nacional de Córdoba y Giraldillo de la Bienal de Sevilla de Jóvenes Intérpretes, entre otros muchos), contará con la colaboración de la cantaora Ana Fargas, nacida en la localidad marbellí pero afincada en Estepona.
Este tributo pondrá en valor la figura de Morilla, fallecido en Marbella en 2013 a la edad de 59 años. Hijo de Salvador Morilla y Paquita Martín, fue uno de los últimos alumnos de Niño Ricardo y él mismo creó escuela con discípulos tan relevantes como el propio Paco Javier Jimeno. Acompañó a los más prestigiosos cantaores flamencos en festivales por Andalucía, solicitado por peñas en las que destacaba por un toque personal, limpio y seguro con el que transmitía la emoción a todos los que le escuchaban. En 1983 firmó en el acta constitucional de la Peña Flamenca Sierra Blanca de Marbella, que colabora como asesora de esta iniciativa.

A lo largo de su trayectoria profesional ofreció numerosos conciertos en el Tablao Fiesta de Manolita Cano, Ana María y La Cañeta de Marbella y fue director del cuadro flamenco en el desaparecido restaurante El Oasis, donde actuaron los artistas más importantes de nuestro país. Además, viajó como solista por varios países europeos y residió en Viena, donde impartió clases en la universidad.
La entrada para el concierto es gratuita y debe recogerse previamente en el propio museo, con un máximo de dos personas.