Ayúdanos a mantener Pellizco Flamenco

Home Flamenco, formato mejorable, iniciativa plausible

‘Los bienes de la tierra’. MujerKlórica. Cante: Alicia Carrasco. Guitarra: José Manuel León. Lugar: Home Flamenco, Peña Flamenca Virtual. Día: Domingo, 3 de mayo de 2020. Aforo: 85 personas.

La puesta de largo de Home Flamenco, que se anuncia como Peña Flamenca Virtual, tuvo lugar ayer con un estupendo recital de MujerKlórica, dúo compuesto por Alicia Carrasco, al cante, y José Manuel León, al toque, pareja artística y vital. El formato es mejorable, la iniciativa, plausible.

Conducido por Rubén Gutiérrez y la cantaora almeriense Ángela Cuenca, resulta difícil acostumbrarse al formato, un poco frío, tanto para el público, que lo ve desde su casa, como para los artistas, que no sienten el calor de sus aplausos. A ello hay que añadir las dificultades técnicas propias de un proyecto incipiente.

Así y todo, se conectaron 85 almas para seguir en streaming el concierto, algunas desde lugares tan alejados de la geografía española como Nigeria, Alemania u Holanda. La propuesta se plantea como alternativa a los espectáculos tradicionales in situ mientras éstos no se puedan realizar con normalidad por la crisis sanitaria.

Home Flamenco

Abrieron el fuego con una preciosa vidalita dedicada a la inmigración e incluida en su primer disco, ‘Una nueva sociedad’. Prosiguieron con un repaso de su segundo álbum, ‘Los bienes de la tierra’, en el que recuperan cantes de artistas olvidados del Campo de Gibraltar aportándoles su toque personal: la malagueña de La Peñaranda rematada con abandolaos, la zambra Soleá de mis pesares de La Paquera de Jerez, que cerraron con un fandango de Morente, y,, a petición de los internautas, los tientos De madrugá, de Antonio González El Tuerto, y las alegrías La tarifeña, de Pepe Pinto.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
error: Content is protected !!